miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Jan 2023

El concierto de Esther Merino se traslada a la casa de cultura Rodríguez Moñino de Cáceres

La cantaora fue la ganadora de la Lámpara Minera 2022. La entrada es libre hasta completar aforo.

20 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El concierto de la cantaora Esther Merino en Cáceres, previsto para este sábado, 21 de enero, a las 19:00 horas en Aldea Moret, dentro el programa 'Minas flamencas de Extremadura', se celebrará finalmente en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

Así lo ha informado este viernes el Ayuntamiento de Cáceres a través de una nota de prensa en la que explica que la decisión del traslado se ha decidido "debido a las condiciones meteorológicas adversas" previstas en la ciudad.

En concreto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que "se trata de un programa de la Junta de Extremadura que ofrece espectáculos flamencos en los enclaves mineros con más historia de la región, protagonizados por los artistas extremeños galardonados con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de las Minas de la localidad murciana de La Unión".

"Nuestra ciudad tiene un importante pasado minero y también una gran tradición flamenca como se pone de manifiesto con el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, donde también se unen este pasado minero con el flamenco", ha argumentado.

Cabe recordar que la cantaora Esther Merino fue la ganadora de la Lámpara Minera 2022. La entrada es libre hasta completar aforo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.