miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Jan 2023

Condenada a 26 años de prisión la regente de un club de alterne en Zafra

La Sala condena a la hija de la regente y al camarero del local a 12 años de prisión a cada uno por colaborar en obligar a prostituirse a tres mujeres.

20 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Audiencia provincial de Badajoz ha condenado a la regente de un club de alterne de la localidad pacense de Zafra a 26 años de prisión por tres delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, uno de ellos agravado.

Además, ha condenado a la hija de la regente y al camarero del local a doce años de prisión a cada uno por delitos relativos a la prostitución, mientras que como responsabilidad civil, los acusados tendrán que abonar 10.000 euros a cada una de las tres víctimas.

En la sentencia queda probado que la principal condenada captó a las mujeres cuando se encontraban en situación irregular en España, sin familiares y sin recursos, y se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para engañarlas ofreciéndoles trabajo como limpiadoras o cocineras de lo que ella definía como su hotel, convenciéndolas después para alternar con los clientes y ejercer la prostitución como medio para conseguir el dinero que, según les dijo la regente del local, ellas necesitaban para regularizar su situación en España.

Asimismo, y con el fin de que continuaran ejerciendo la prostitución, las amenazaba con llamar a la policía para que las deportaran, señala la sentencia.

Las tres víctimas pusieron de manifiesto que les imponían unas "condiciones infrahumanas" y las obligaban a ejercer la prostitución desde las 17:00 horas y hasta las 6:00 o las 7:00 de la mañana, debiendo hacer lo que los clientes querían, incluso mantener relaciones sexuales sin preservativo o tomar drogas.

La sentencia explica que la regente del local era la encargada de cobrar a los clientes y que su hija y el camarero subían a las habitaciones cuando se superaban los 30 o los 60 minutos que duraban los "pases". Incluso les ponían sanciones si no cumplían con las normas y comían una sola vez al día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.