miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

Oficinas Igualdad de Extremadura centran 25N en prevención y sensibilización entre jóvenes

Programación de la Red está hecha para jóvenes, un gran número de propuestas se centran en la sensibilización, prevención y concienciación sobre realidad

22 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Centenares de actividades de todo tipo se celebran durante estas semanas en localidades de Extremadura organizadas por La Red Extremeña de Oficinas de Igualdad y contra la Violencia de Género y las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz organizan "centenares" de actividades "de todo tipo", durante estas semanas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Directora General de la Mujer, Estela Contreras, junto a directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Cristina Lancho, ha señalado que la población juvenil debe ser "consciente de que se toleran pequeñas violencias, simbólicas, sobre todo, psicológicas, gestos de agresión sutiles que no son percibidas hasta que esas jóvenes detectan que están sufriendo violencia machista".

La directora general del IMEX ha indicado que se han programado 450 actividades con las que se pretende llegar a toda la población y, en el caso de la población más joven, utilizar su lenguaje con acciones que utilizan las redes sociales o medios audiovisuales.

En Extremadura, han sido asesinadas 13 mujeres a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, año desde el que hay datos estadísticos, y 514 mujeres cuentan con órdenes de protección en la actualidad, Además, hay de 1.700 mujeres atendidas por la red de atención a víctimas de violencia de género, indica la Junta en una nota de prensa.

Más allá de estos datos hay "nombres y apellidos, rostros de mujeres, familias con vidas truncadas o hijos e hijas que han quedado huérfanos y eso es lo que no debemos olvidar", ha subrayado Contreras.

Entre las actividades programadas destacan todas las manifestaciones artísticas, la proyección de películas y los espectáculos que se van a desarrollar en muchas zonas.

Además, se han programado diferentes talleres dirigidos a la población joven en particular y a la sociedad en general, talleres sobre sexualidad o relaciones sanas, representaciones teatrales, proyecciones de cortometrajes o exposiciones, entre otras; y, el día 25 se desarrollarán manifestaciones en todas las localidades extremeñas.

Por su parte, la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres ha explicado que desde este centro y en el centro pacense también se vienen desarrollando acciones como exposiciones, charlas, lecturas de cuentos, representaciones teatrales como herramienta educativa para sensibilizar contra la violencia de género o talleres en instituciones de ambas ciudades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.