miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

Irene de Miguel será la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta

Decidido tras conseguir el 95,43 por ciento de los votos en las primarias que se han desarrollado desde el 28 al 3 de noviembre.

04 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La actual coordinadora regional de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, será la candidata de la formación a la presidencia de la Junta.

La candidatura de De Miguel, denominada Agila Extremadura, era la única que presentó en este proceso.

Acompañarán a Irene de Miguel en la lista autonómica, Jorge Caldera Serrano, que ha obtenido 11.611 puntos a través del sistema Desborda, que es el que utiliza la formación en sus primarias.

Además de Caldera, estará María del Mar Mota, que ha logrado 10.327 puntos y José Antonio González con 9.558 puntos, entre otros.

En cuanto a las primarias municipales, Podemos Extremadura ha informado de que Erika Cadenas ha sido designada para ser la candidata a la alcaldía de Badajoz, al igual que Consuelo López a la alcaldía de Cáceres.

Por su parte, Mavi Mata será la candidata en Plasencia, Juan Carlos Santana en Jerez de los Caballeros y Marcelino Díaz en Almendralejo.

Las primarias de Podemos Extremadura se han desarrollado en otros municipios donde también se han elegido a los candidatos municipales.

En este caso, serán también cabezas de lista de la formación Alicia Cano en Cabezuela del Valle; Carlos Guillén en Montehermoso; Carlos Moreno en San Martín de Trevejo; José Luis Sánchez en Serradilla o Jon Álvarez en Perales del Puerto.

La formación ha agradecido a los militantes verificados, que eran los que tenían derecho a voto en estas primarias, su participación en el "proceso democrático" y ha recordado que se abrirán nuevos procesos de conformación de candidaturas en los próximos meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.