miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

García Bernal agradece la dedicación y esfuerzo del sector del olivar extremeño

Según ha destacado, "Extremadura, junto con el occidente de Andalucía y Portugal, es el motor del aumento de la superficie de olivar en España".

21 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado este viernes en la inauguración de la I Jornada de la Industria Oleícola, enmarcada en el Plan de Formación del Olivar de Extremadura, donde ha destacado la dedicación y esfuerzo de este sector extremeño.

Así pues, durante su intervención, la responsable ha subrayado la evolución de la industria oleícola extremeña, la calidad de sus productos y la gran demanda que existe de ellos en los mercados nacionales e internacionales.

En esta misma línea, la titular extremeña de Agricultura ha explicado que España es la primera productora de aceite de oliva del mundo, y que Extremadura ocupa un lugar preeminente con el 10,70 por ciento de la superficie española dedicada a este cultivo, lo que supone el 2,43 por ciento de la superficie mundial.

"Extremadura, junto con el occidente de Andalucía y Portugal, es el motor del aumento de la superficie de olivar en España", ha asegurado García Bernal.

Asimismo, la consejera ha recordado la necesidad que había de la puesta en marcha de un plan formativo, diseñado en apoyo al sector, que atendiera todas las necesidades que se estaban generando ante la creciente demanda.

De la misma forma, la representante extremeña ha finalizado reiterando que la Junta de Extremadura "está 100 por ciento comprometida con el crecimiento, la mejora y la innovación del sector y, para ello, se presentó este Plan de Formación del Olivar, que se va a desarrollar entre 2023 y 2027, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros".

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Por otro lado, durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, se ha expuesto la evolución del sector oleícola, se han desarrollado dos mesas de debate con la participación de cooperativas y empresas, en las que se han expuesto las experiencias más destacadas de la industria, incidiendo en la importancia de la innovación como estrategia de potenciación del sector y de la economía circular.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.