miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

La Diputación de Badajoz subvenciona programas para la lucha contra el cáncer de mama

Lo hace a través de las asociaciones AOEX y AOTB, solidarizándose con la celebración del Día Internacional contra dicha enfermedad.

18 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Diputación de Badajoz subvenciona programas para la lucha contra el cáncer de mama, a través de las asociaciones Oncológica Extremeña (AOEX) y Oncológica Tierra de Barros (AOTB), solidarizándose con la celebración del Día Internacional contra dicha enfermedad que constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Así pues, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, efeméride impulsada por la OMS para promover el diagnóstico precoz, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. En concreto, se busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de una detención a tiempo de cualquier signo o anomalía.

De este modo, en la provincia de Badajoz, AOEX cuenta con programas de ayuda psicológica, sociosanitaria, formación, promoción del voluntariado, ayuda a domicilio y cuidados paliativos.

Se trata de un servicio personalizado que tiene como objetivo informar, orientar y ayudar a los pacientes y familiares a tramitar servicios y prestaciones sociales propias o ajenas: grado de discapacidad, incapacidad permanente, ayudas técnicas, prestaciones económicas, ayudas en el entorno, pelucas, bajas laborales o prestaciones sanitarias, entre otras.

Con este asesoramiento capacitan a enfermos y familiares para que adquieran un rol activo en el afrontamiento de la enfermedad, su recuperación y reinserción socio-laboral, según indica la Institución provincial pacense.

Otra entidad que trabaja en este sentido es AOTB, que da servicio de asistencia psicosanitaria a toda persona con patología oncológica a nivel local y regional y sus familiares, con el "firme deseo" de cubrir este servicio al mayor número de demandantes posibles.

Cabe destacar que ambas asociaciones sin ánimo de lucro son beneficiarias "desde años" de las subvenciones de la convocatoria de Acción Social que la Diputación de Badajoz saca todos los años a través de la Delegación de Bienestar Social, contribuyendo al desarrollo de los programas específicos elaborados por ambas entidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.