turismo rural
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 07 Oct 2022

García Bernal visita la cooperativa Santa Marta Virgen ante el inicio de la vendimia

"Referencia" en el sector vitivinícola, así como olivarero, actualmente cuenta con 650 personas asociadas en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

26 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este viernes la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen, en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros, coincidiendo con el inicio de la campaña de la vendimia en Extremadura.

En concreto, se trata de una cooperativa "de referencia" en el sector vitivinícola, así como olivarero, que actualmente cuenta con 650 personas asociadas en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según ha destacado la titular extremeña de Agricultura.

Esta cooperativa ha presentado proyectos que están respaldados por la Junta desde las direcciones de la PAC, a través de incentivos agroindustriales, y también desde la de Urbanismo, "garantizando la seguridad jurídica y la puesta en marcha de los mismos", con el objeto de modernizar sus instalaciones, la almazara y el procedimiento de cosecha.

"Las cooperativas en los pueblos son el santo y seña", ha señalado Begoña García Bernal, quien ha manifestado también el compromiso de su equipo en seguir prestando apoyo al mundo cooperativista, a través de las líneas de incentivos agroindustriales, entre otras medidas, según informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.