miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Jun 2022

Diputación Cáceres aprueba el borrador del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo

La Comisión de Igualdad de la Diputación de Cáceres está elaborando el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo de la institución provincial

08 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Concretamente, el borrador se ha presentado en la reciente reunión de la Comisión y con el que se busca "asegurar un entorno laboral libre de acoso".

La diputada de Políticas Sociales e Igualdad, Amelia Molero, ha señalado que el documento "es el resultado de un proceso participativo", y ha sido aprobado por la Comisión de Igualdad. Será presentado próximamente en el Comité de Seguridad y Salud, siguiendo así los trámites preceptivos para su aprobación final por el Pleno de la diputación cacereña y su entrada en vigor.

De esta forma, la institución provincial trabaja por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de igualdad y, en definitiva, por garantizar e impulsar los derechos de las mujeres en aras a conseguir una institución y una provincia más igualitarias.

En esta línea, Molero ha destacado el trabajo que están llevando los distintos grupos de trabajo que se han creado para este fin, así como los representantes sindicales y de las distintas áreas que componen la comisión, lo que a su juicio demuestra que "entre todos y todas trabajamos en pro de la igualdad".

Además, la comisión ha abordado el cumplimiento de los distintos puntos del III Plan de Igualdad de la Diputación de Cáceres. Técnicos del Área de Personal, Formación y Sepei llevan a cabo un trabajo continuo de análisis de la puesta en práctica de este plan.

Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de las acciones previstas en este tercer plan, ya que está previsto que la Comisión celebre una próxima reunión para plantear actuaciones a corto y medio plazo en el marco de este Plan.

Cabe recordar que la Comisión de Igualdad se creó formalmente en marzo de 2019, sustituyendo a la Comisión Transversal de Género, que había venido reuniéndose a lo largo de los cuatro años anteriores para dar cumplimiento a Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007.

La Comisión de Igualdad de la Diputación de Cáceres está conformada por técnicos y técnicas de las distintas áreas de la institución y representantes sindicales, concretamente, por 26 miembros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.