miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 27 Nov 2022

La salud universal marca el inicio del proyecto ‘ActivArte’ de la AEXCID

A través del arte muralista pretende sensibilizar sobre valores universales como la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad o los Objetivos 2030

09 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) José Ángel Calle, junto a la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, ha participado en la presentación del mural ‘Balsecito’ elaborado por el Dúo Amazonas en la residencia de mayores del citado municipio cacereño.

La defensa de la salud universal y gratuita y del bienestar de los mayores ha sido el tema elegido para el primer mural de esta edición del proyecto ‘ActivArte’, que a través del arte muralista pretende sensibilizar sobre valores universales como la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el acto de presentación del mural en la residencia de mayores del municipio, el director de la AEXCID ha destacado “la salud y el bienestar de las personas mayores como un derecho humano de primer orden” al mismo tiempo que ha agradecido a los mayores el ejemplo impagable de “fortaleza y resistencia” que han demostrado durante la pandemia de la COVID-19.

‘ActivArte’ es un proyecto de la AEXCID cuyo principal desafío es involucrar, transformar y activar a la ciudadanía en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y está gestionado por la Asociación de Desarrollo Rurex.

Tiene prevista la realización de 11 murales en las localidades de Navaconcejo; Garrovillas de Alconétar; Jerez de los Caballeros y Cáceres y contará con la participación de reconocidos artistas muralistas como Boa Mistura, Colectivo Matrioska, Míster Piro y Sojo, entre otros, que pondrán su arte al servicio del desarrollo sostenible y los valores de la cooperación extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.