miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 21 May 2022

Caja Rural de Extremadura colaborará con la asociación Alma contra violencia género

Será a través del proyecto "Dame la mano" un programa integral de atención psicosocial para mujeres víctimas de violencia de género.

06 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El acuerdo lo han presentado hoy la gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, María Navarro, y el secretario de Alma, Gregorio Gómez.

El proyecto "Dame tu mano" tiene como objetivo potenciar la autoestima y la autoconfianza de las víctimas, de forma que puedan recuperar su bienestar emocional y el control de sus vidas, así como prevenir posibles situaciones futuras de maltrato.

Para ello, la asociación cuenta con un equipo formado por especialistas en violencia de género, psicólogas, educadoras sociales y abogados.

"Alma es una asociación pacense que realiza una labor muy importante de escucha y ayuda a muchas mujeres víctimas de violencia de género que necesitan un apoyo especializado para iniciar una nueva vida. Y por eso merece el respaldo de Caja Rural de Extremadura", ha asegurado la gerente del Fondo de Educación y Promoción.

Hasta finales del año pasado, Alma ha atendido ya a 883 mujeres, de las que 263 residen en Extremadura. Su previsión es que este año pueda prestar sus servicios a unas 350 nuevas usuarias, a las que habría que sumar las que en la actualidad están siendo atendidas de forma más directa (214 mujeres y 27 menores).

La asociación también desarrolla una acción formativa y de concienciación a través de charlas, que tiene previsto ampliar con un curso gratuito para cualquier persona interesada.

Con este acuerdo, Caja Rural de Extremadura da continuidad y amplía la colaboración que ha venido manteniendo en los últimos años con Alma para la realización de diversas iniciativas y proyectos de concienciación social y atención a víctimas de violencia de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.