turismo rural
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Sep 2022

El CCMI de Cáceres elabora su I Plan de Igualdad con la intervención de CCOO

Con ello "se reforzará la igualdad real entre mujeres y hombres" en este centro, y que ha contado con la intervención del sindicato.

30 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) 'Jesús Usón' de Cáceres ha elaborado y aprobado su primer Plan de Igualdad, con el que "se reforzará la igualdad real entre mujeres y hombres" en este centro, y que ha contado con la intervención del sindicato CCOO.

Cabe destacar que la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' es una organización multidisciplinar dedicada a la formación, investigación, desarrollo e innovación en el ámbito sanitario, y este Plan de Igualdad es de aplicación en su único centro de trabajo, situado en la capital cacereña, y a todo el personal que preste sus servicios por cuenta ajena para la Fundación.

Así pues, la comisión negociadora ha estado compuesta por CCOO Extremadura como único sindicato con representación en la organización, además de la representación legal de la fundación, según explica este sindicato en una nota de prensa.

De este modo, tras una "extensa negociación sobre las fortalezas y aspectos a mejorar en las condiciones de trabajo de la plantilla en materia de igualdad", se han negociado, consensuado y aprobado una serie de medidas entre las que están la elaboración de un documento que unifique los procedimientos de promoción interna para favorecer la evolución profesional o la aplicación del Plan de Acción de la Auditoría Retributiva junto con la Comisión de Seguimiento

También se ha previsto un permiso específico para que las trabajadoras que lo requieran puedan ausentarse ocho horas al mes durante su período menstrual, unas horas que deberán recuperarse de forma flexible durante el siguiente mes.

Además, se garantiza el derecho a una reducción de jornada para los trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de edad, una reducción que podrá solicitarse hasta que el menor cumpla trece años.

Otra medida acordada ha sido el valorar el acceso al teletrabajo de los trabajadores con menores y dependientes a su cargo, "tras una evaluación pormenorizada y motivada", y si tras la valoración se determina la imposibilidad de optar al teletrabajo se plantearán otras medidas de conciliación alternativas. Esta media también será aplicable ante situaciones puntuales de emergencia.

Por último, se prevé la realización de campañas de Salud Laboral y Prevención de Riesgos desde la perspectiva de género. El Plan de igualdad tendrá una vigencia de 4 años, de 2022 a 2026, en los que CCOO estará presente en la comisión de seguimiento para verificar la aplicación de las medidas que se han negociado durante todo el proceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.