miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 May 2022

Las actividades del Circuito Euroace Sport continúan este fin de semana en Extremadura

Con motivo del 8M, las féminas siguen siendo protagonistas en el calendario. Este sábado se celebrará la VIII Carrera de la Mujer Hernán Cortés.

11 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Las actividades enmarcadas en el Circuito Euroace Sport de la Dirección General de Deportes continúan este fin de semana en la región, entre ellas, carreras de la mujer, marcha, carrera por montaña y duatlón.

Así pues, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, las féminas siguen siendo protagonistas en el calendario del Circuito Euroace Sport.

En concreto, este sábado, día 12, está programada la VIII Carrera de la Mujer Hernán Cortés, organizada por la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana y el Ayuntamiento de Hernán Cortés, y el domingo 13 tendrá lugar la XVI Carrera de la Mujer de Almendralejo. El dinero que se recaude irá destinado a la Asociación de Fibromialgia de Almendralejo (Afibroal).

El sábado también se celebra el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y VIII Kilómetro Vertical Las Hurdes en el que participarán cerca de 400 corredores. La carrera por montaña comenzará a las 15:10 horas desde la plaza de Ladrillar (Cáceres) y se disputará la octava edición del Kilómetro Vertical (KV) Las Hurdes, que contará con un recorrido de 3,5 kilómetros. El director general de deportes, Dan de Sande Bayal, asistirá a esta prueba deportiva.

A su vez, los amantes de la modalidad BMX tendrán una cita a las 15:00 horas del sábado 12 para la prueba de Judex Autonómicos BMX que se realiza por primera vez y se espera la participación de numerosos deportistas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Ya el domingo, 13 de marzo, a las 9:00 horas comenzará la XIX BTT Extrema Puerto La Cabra, en Quintana de la Serena. Tendrá dos recorridos, así, para la maratón serán 73 kilómetros y 1.700 metros de desnivel y la ruta corta tendrá un recorrido de 53 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. Se esperan unos 200 participantes.

Dentro del Circuito Euroace Sport también se enmarca el Duatlón Ciudad de Trujillo. La competición se celebrará en la citada localidad a partir de la 11,30 horas. Se organizará sobre distancia Sprint, en formato lineal e individual, aunque de su clasificación final se obtendrán resultados por equipos al igual que individual. La prueba se encuentra dentro de la Liga Fextri 2022.

La próxima semana, Castuera acogerá la cuarta edición del Torneo de Petanca Adaptado 'Villa de Castuera', que se celebrará el jueves día 17 de marzo. Se trata de un torneo dirigido principalmente a clubes y entidades que participan en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDEX) y que cuenta con hasta tres modalidades. Se espera la presencia de unos 300 participantes entre deportistas, técnicos y monitores.

CIRCUITO EUROACE SPORT

Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la Euroace es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Cabe destacar que en Euroace Sport participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (Cimaa), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.