miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 May 2022

El II circuito “Carreras de la Mujer” se celebrará en diez localidades pacenses

Con esta iniciativa, la Diputación pretende reivindicar la igualdad practicando deporte de forma no competitiva.

04 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Cuando quedan pocos días para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sido el encargado de presentar la II edición del circuito “Carreras de la Mujer” que se celebrará en distintas fechas y localidades de la provincia.

En concreto, estas carreras, promovidas por la delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, “son un éxito ya comprobado de participación, porque no sólo se trata de practicar deporte de forma no competitiva, sino también de ser reivindicativo y manifestar nuestra postura ante determinados temas que se plantean en torno al papel de la mujer en nuestro tiempo”, ha manifestado Cabezas.

Así pues, bajo el lema “No quiero correr con miedo”, hahstag para las redes sociales: #noquierocorrerconmiedo, se pretende reafirmar la voluntad de ser y sentirse libre sea cual sea nuestro género o condición sexual.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que son carreras no competitivas pero muy populares a juzgar por el éxito conseguido en la primera edición. Su carácter es reivindicativo “para poner en valor la discriminación positiva”, recuerda.

Además, se quieren fomentar actuaciones de promoción y animación del deporte femenino y mejorar sus índices de participación, motivando hacia una práctica deportiva cotidiana y saludable.

A su vez, busca promover las concepciones a la igualdad de trato, acceso y oportunidades de la mujer en cualquier ámbito del deporte, incorporando contenidos de igualdad en la promoción deportiva municipal.

De este modo, abierta a la participación de hombres y familias, estas carreras son simbólicas y lúdicas, según afirma la coordinadora del circuito, Purificación Domínguez, bajo preinscripción abierta incluso en los mismos días de celebración de las pruebas.

Igualmente, Domínguez ha destacado la alta participación de la primera edición en los municipios donde se realizaron, al tiempo que ha recordado que el año pasado este circuito se desarrolló de manera virtual.

En esta línea, Ana Pérez Tapia, concejala de Deportes de Villanueva de la Serena, una de las poblaciones integradas en el circuito, ha afirmado sentirse orgullosa de formar parte de estas carreras que promueven la visibilización de los derechos de la mujer.

LOCALIDADES PREVISTAS

Cabe destacar que las localidades y fechas son las siguientes: Villanueva de la Serena, 5 de marzo; Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera y Villafranca de los Barros, el 8 de marzo; Hernán Cortés el 12 de marzo; Almendralejo y Llera, 13 de marzo; Gargáligas el 16 de octubre y Medellín el 22 de octubre.

Para finalizar, Ricardo Cabezas ha expresado "su vergüenza", porque “en pleno siglo XXI asistamos a actos y actitudes violentas hacia la mujer”, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.