miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 May 2022

Muestra del Centro de Estudios Agrarios acerca a alumnos trabajo de la mujer en historia

La exposición incluye imágenes y textos didácticos donde se visibilizan los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas como la antigüedad.

11 January 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La muestra del Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura denominada 'La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer' ha permanecido expuesta en el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz, acercando al alumnado el trabajo desarrollado por la mujer a lo largo de la historia.

En concreto, esta exposición, compuesta por paneles de gran formato, incluye imágenes y textos didácticos donde se visibilizan los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas como la antigüedad, el cristianismo medieval, la era industrial o la moderna, según informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, se estructura en doce secciones, donde se recogen útiles y máquinas que perpetuaron, como eslabones de una cadena, la dedicación de la mujer a ciertas tareas tanto en el ámbito rural como en el urbano, relegándolas socialmente al auxilio social, la reproducción, la crianza y otros trabajos domésticos.

Además, con esta actividad de coeducación, organizada por el CEA de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la dirección del instituto pacense, se ha evidenciado la importancia de conocer la historia para ser más conscientes de la lucha por la igualdad de género en la sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.